Tribunal resolvió a favor de Bahía de Banderas

Respecto al predio sobre el cual está edificada la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, la cual seguirá abierta a la práctica del deporte.

Puerto Vallarta

El Tribunal Unitario Agrario del Distrito 19 en el estado de Nayarit resolvió a favor del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, respecto al predio sobre el cual está edificada la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, la cual seguirá abierta a la práctica del deporte.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, explicó que el asunto tiene origen en los derechos de sucesión sobre la parcela que en vida fue del ejidatario Salvador Ochoa Barajas.

El Coordinador Jurídico, Carlos Alberto Hernández Olimón, precisó que Martha Ochoa Peña obtuvo un amparo el pasado 12 de septiembre, en el cual se establece demanda como sucesora agraria en su carácter de ejidatario.

Sin embargo, el 27 de septiembre el Tribunal Unitario Agrario cumplió la ejecutoria de una nueva resolución sobre el caso, que le solicitó el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito en Tepic, Nayarit, que resolvió la improcedencia de lo que buscaba Martha Ochoa a través de juicio.

“Se declara improcedente de mejor derecho a suceder los derechos agrarios que en vida pertenecieron al extinto Salvador Ochoa Barajas en el ejido denominado San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas”, establece la resolución en el párrafo primero de la misma.

Cervantes Padilla recordó que Carlos Ochoa vendió el predio a su hijo Guillermo Ochoa Cuevas, en 2006, y que éste a su vez vendió a quienes escrituraron el predio a favor del Municipio de Bahía de Banderas, cuya escritura se protocolizó el 8 de agosto de 2007.