Visitan agentes de viajes Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Este viaje de familiarización de Travel Weekly, fue originado por la alianza estratégica que el Consejo de Promoción Turística de México entabló como parte clave de una campaña.

Puerto Vallarta

Un total de 74 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá, cada uno de los cuales vende más de un millón de dólares anuales en reservaciones vacacionales a México, lo que en total representa para el país más 100 millones de dólares de derrama económica, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer directamente las novedades y bondades de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

“Fue un exitoso viaje de familiarización que fue más allá de una visita normal de hotelería, y se enfocó en experiencias únicas, que le permite al agente contar una historia a sus clientes”, explicó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.


Este viaje de familiarización de Travel Weekly, fue originado por la alianza estratégica que el Consejo de Promoción Turística de México entabló como parte clave de la campaña de marketing “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”.para la promoción conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.


“Lo más importante para nosotros es traer compradores y proveedores, eso es lo que crea un gran negocio, hicimos exactamente eso, en conjunción con United Airlines, los fideicomisos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y los hoteles, hemos sido capaces de traer a los mejores agentes de ventas para el destino”, comentó el publicista asociado de Travel Weekly y Travelage West, Bruce Shulman.


Es difícil calcular con exactitud las ventas que se van a producir tras este viaje de familiarización, pero aseguró que en el transcurso del segundo día de la estancia del grupo, ya se había comentado por varios agentes que ya había generado 10 ventas al destino tan sólo por medio de sus redes sociales, derivadas de sus positivos comentarios del destino.


“Entre más expongas el destino a los expertos en ventas, es mayor la probabilidad de lograr vender el destino”, agregó Shulman.


Durante cuatro días, los agentes de viajes tuvieron una experiencia con actividades de aventura al aire libre en Caletas y Sayulita: Surf, tirolesa, caminatas a caballo, entre otras.


Así mismo conocieron la experiencia especial en varios desarrollos hoteleros, incluyendo Iberostar en Riviera Nayarit, próximo a inaugurarse y también pudieron conocer las tres modernas marinas de la zona: Marina Vallarta, Marina de Paradise Village y Marina Riviera Nayarit (en La Cruz de Huanacaxtle).


“Ellos vieron y aprendieron por sí mismo lo encantos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, ahora van a volver a sus lugares de trabajo a seguir posicionándolos en la mente de sus clientes como la mejor opción. Estamos muy agradecidos”, concluyó el publicista.


Mercedes Becerra, agente peruana que radica en Quebec, Canadá, donde tiene su agencia Voyages Mercedes, a pesar de que no conocía el destino, ya lo vendía. Ahora prevé que sus ventas crecerán en un 50%.


“Ahora voy a poder vender el destino con más facilidad, sobre todo a mis clientes que buscan playa, montaña, aventura, es el destino ideal. El mejor útil de ventas que he encontrado es la diversidad, cosas diferentes que otros destinos no tienen”, expresó.