Trasladan restos de Matute Remus a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Tras concluir sesión solemne para honrar su memoria en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
La trayectoria de Matute Remus lo distingue como un hombre fundador de instituciones de Estado
La trayectoria de Matute Remus lo distingue como un hombre fundador de instituciones de Estado (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Tras concluir la sesión solemne para honrar la memoria del ingeniero Jorge Matute Remus, sus restos son trasladados en estos momentos del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Paraninfo, en donde se rindieron once guardias de honor, el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que la trayectoria de Matute Remus lo distingue como un hombre fundador de instituciones de Estado, "además de participar como fundador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa)".

"En la figura de Matute Remus reconocemos al hombre comprometido con el servicio público, la educación pública y el desarrollo urbano sustentable.

A esta ceremonia, acudieron el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, la viuda de Matute Remus  la señora Esmeralda Villaseñor Villaseñor, y los hijos Elena, Pedro y Esmeralda.

El homenajeado fue rector de la UdeG de 1949 a 1953, una de sus hombres más trascendentes es la reubicación un de las instalaciones de la Telefonía Mexicana en la avenida Juárez.