Transparencia, ventila cifras de inseguridad en Jalisco

Héctor Robles dijo que en los últimos años, el estado ha vivido situaciones importantes que pusieron al estado a la luz pública por la presencia de grupos delictivos.

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro dio su postura acerca de las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Inseguridad Pública 2013 (ENVIPE) realizada por el INEGI, que sitúa a Jalisco en el tercer lugar a nivel nacional por el número de delitos cometidos en una entidad por cada 100 mil habitantes.

El primer edil manifestó que hubo un cambio en el proceso de contabilización del registro, “anteriormente no se reportaban un aserie de hechos y estaban por debajo de la realidad, creo que eso puede hablar del brinco que dio el año pasado, porque se abrió con más transparencia la información”.

El Alcalde detalló que en los últimos años, Jalisco ha vivido una serie de problemáticas importantes que pusieron al estado a la luz pública por la presencia de grupos importantes del crimen organizado; varios “ajusticiamientos” (sic) se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Robles Peiro señaló que con la Fuerza Única de Jalisco y la nueva estrategia de seguridad, proyectada en la actual administración se reducirá el índice delictivo en los municipios del estado.