Tormenta tropical ‘Sonia’ impactará en Jalisco

La nubosidad asociada al sistema generará fuertes lluvias en el occidente.
Se espera oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura conforme siga acercándose a la costa.
Se espera oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura conforme siga acercándose a la costa. (Milenio.com)

Guadalajara

En las últimas horas, la tormenta tropical ‘Sonia’ ha incrementado poco a poco su velocidad de desplazamiento. Actualmente es de 15 km/hr, con trayectoria hacia el norte, localizándose a 170 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima y a 335 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

La alerta por tormenta tropical va desde Mazatlán, hasta Altata, Sinaloa, y la vigilancia desde el norte de Altata, hasta Topolobampo, Sinaloa.

Asimismo, la nubosidad asociada al sistema generará lluvias torrenciales en Sinaloa, precipitaciones intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sonora, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; se espera oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura conforme siga acercándose a la costa.

Las lluvias también podrían generar encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.