Toman protesta integrantes del nuevo Consejo Consultivo de Seguridad

La próxima semana buscarán a nuevos integrantes que representará a las 7 zonas del municipio y comiencen a sesionar a más tardar el 18 de diciembre.
La próxima semana iniciarán con la búsqueda de nuevos candidatos para integrar el consejo que representará a las 7 zonas del municipio y comiencen a sesionar a más tardar el 18 de diciembre.
La próxima semana iniciarán con la búsqueda de nuevos candidatos para integrar el consejo que representará a las 7 zonas del municipio y comiencen a sesionar a más tardar el 18 de diciembre. (Celina Gómez)

Guadalajara

Esta mañana tomaron protesta los integrantes del nuevo Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana en Guadalajara para los próximos 3 años. Cabe señalar que la última sesión de dicho consejo se realizó el 7 de noviembre de 2012 con su presidente Raúl Peña Hertz, quien fue electo en 2012 luego de que Manuel Caro González pidiera licencia al cargo.

Al momento de  su toma de protesta como presidente de dicho consejo, el doctor Dante Haro Reyes se comprometió a formar una visión proactiva e implementar mecanismos de contacto entre los ciudadanos.

“Ya se fue una tercera parte de la administración municipal y apenas estamos actuando en esto. No soy funcionario público y eso nos va a dar mayor libertad para tener las propuestas que vamos a realizar en materia de políticas públicas enfocadas a la seguridad”, indicó.

La próxima semana iniciarán con la búsqueda de nuevos candidatos para integrar el consejo que representará a las 7 zonas del municipio y comiencen a sesionar a más tardar el 18 de diciembre.

Las personas electas tendrán que presentar sus propuestas y las mejores van a ser las elegidas.

Al respecto, el regidor de la fracción priista, Cesar Ruvalcaba Gómez dijo que revisarán a fondo el esquema del consejo debido a que ahí no figuran organismos públicos, universidades, académicos entre otros.

Asimismo, dio a conocer que de los 23 integrantes del consejo constructivo de seguridad, 9 son ciudadanos y el resto son funcionarios públicos; a pesar de que la idea original era que el consejo fuera manejado y electo exclusivamente por la población.

“Carecemos de asociaciones civiles no se prevén en la composición de este consejo, esas voces que deberían ser parte integral de un consejo que debe tener una presentación general” , sostuvo.

Las nuevas oficinas del consejo consultivo ciudadano se ubican en la calle Marsella número 72 en la colonia americana.