Todavía pueden ganar más que el gobernador

La propuesta que impulsó el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salaria no se concretó.
Alonso Godoy es el funcionario con el sueldo más alto en Jalisco.
Alonso Godoy es el funcionario con el sueldo más alto en Jalisco. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los funcionarios aún pueden tener un salario mayor que el del gobernador de Jalisco, toda vez que no se concretó aquella propuesta de ley que impulsó el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) que pretendía legislar que nadie ganara más que el titular del Poder Ejecutivo del estado.

Esto ocurrió en julio de 2015 luego de una sesión de dicho comité, que encabezó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y de diversas recomendaciones que este organismo emitió al Congreso del Estado de Jalisco.

Esta medida se tomaría con la intención de que se aplicara de mejor forma la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado y sus Municipios y contemplaba la creación de un tabulador salarial en donde nadie podía estar por encima del gobernador.

Y es que durante 2015, no fue Aristóteles Sandoval Díaz quien percibía el mejor de los sueldos en el estado, ya que por encima de él aún se ubica el auditor de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, con un sueldo de 186 mil pesos menos deducciones.

Esto representa 20 mil pesos más de lo que gana mensualmente Sandoval Díaz, quien tiene un sueldo de 166 mil 195.40 pesos mensual y menos deducciones obtiene un salario mensual neto de 87 mil 778.40 pesos.

Debajo del gobernador se encuentran las figuras de los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaria General del Estado con sueldos mensuales de 146 mil 068 pesos que menos deducciones queda en un salario mensual neto de 83 mil 303.10 pesos.

La intención de arreglar esta situación a través de un tabulador, quedó en una mera utopía, pues a cinco meses de aquella sesión del CTTVS nunca llegó ninguna propuesta al Congreso del Estado.