En Tlaquepaque… Seguro te mueves

El municipio arrancó campaña de prevención vial dirigida a jóvenes.

Guadalajara

Con un simulacro de accidente, un simulador de velocidad y un testimonio de lo que significa la vida después de haber sido arrollado por un conductor ebrio, este viernes Tlaquepaque dio el banderazo a la campaña Seguro Te mueves, con la cual se busca promover la prevención vial entre los jóvenes.

La campaña se desarrollará durante octubre y noviembre y de acuerdo con el director general del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Tlaquepaque, Rafael Valles Becerra, beneficiará directamente a más de seis mil jóvenes.

“Les vamos a hacer llegar talleres, pláticas, para de esta forma crear conciencia de que alguien los espera en casa. Vamos a hablar de alcohol y volante, del buen uso del cinturón de seguridad, de algunas costumbres del peatón, del ciclista y también del automovilista”, dijo, ante decenas de estudiantes de preparatoria y centros universitarios que ya portaban playeras con frases como “conductor designado, bueno, bonito y barato… #seguro” que se difundirán como parte del mensaje de esta campaña.

El funcionario dijo que Seguro te mueves es una campaña pensada en los jóvenes -con recursos dinámicos como el uso de lentes que simulan la visión de una persona alcoholizada. La misma se auspició con recursos federales.

En el acto, realizado en el jardín Hidalgo, fue encabezado por el secretario de Movilidad de Jalisco, Mauricio Gudiño y el síndico municipal Ernesto Meza, en representación del alcalde Alfredo Barba.