Contará Tepa con pista de hielo durante un mes

Le costará al municipio 1.2 mdp y pese al voto en contra del PRI y MC, la atracción se instalará a partir del 6 de diciembre
La pista se encontrará en la la plaza Morelos de Tepatitlán
La pista se encontrará en la la plaza Morelos de Tepatitlán (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Durante un mes, la plaza Morelos de Tepatitlán estará habilitada como pista de patinaje sobre hielo, luego de que la mayoría panista del Cabildo de Tepatitlán votara a favor de que el municipio erogue 1 millón 200 mil pesos para rentar a una empresa particular el montaje y la iluminación de la estructura, la cual, para acceder a ella, el boleto de entrada será un juguete nuevo, que se repartirá posteriormente a los niños más necesitados del municipio.

 

Fue en la pasada sesión de cabildo, celebrada este jueves por la tarde, donde se votó a favor de modificar una partida, que originalmente constaba de 4 millones de pesos, para el pago de intereses del crédito contratado para la construcción del acueducto de la presa El Salto y dejarla en 2 millones 800 mil pesos.

 

El millón 200 mil pesos restante fue etiquetado para pagar a una empresa particular, misma que se encargará de instalar una pista de patinaje sobre hielo, así como su iluminación, del 6 de abril al 6 de enero del siguiente año.

 

Los puntos anteriores fueron votados a favor por el alcalde, el síndico y ocho regidores de Acción Nacional de Tepatitlán, mientras que los tres ediles del PRI y los otros tres de Movimiento Ciudadano votaron en contra.

 

Enrique Vargas Soto, regidor de MC, explicó que sus compañeros de bancada votaron en contra de la pista de hielo, pues consideraron que tiene un costo excesivo contra los beneficios económicos que representarían, refiriendo además que el dinero destinado para ello sólo existe en el presupuesto anual, pero no en la realidad.

 

Agregó el edil que de tenerse ese dinero, podría emplearse en algo más de provecho y en una obra permanente y no en algo que sólo durará un mes.

 

Las autoridades explicaron que la pista de patinaje será un atractivo turístico más para la ciudad y reactivará la economía de los negocios de Tepatitlán, además tendrá un fin benéfico, pues para entrar a patinar será necesario donar un juguete nuevo, que será obsequiado a los niños de escasos de recursos.

 

La atracción de hielo estará ubicada en la calle Samartín, entre la Casa de la Cultura y la Plaza Morelos, en pleno centro de la ciudad.

En contraste, el costo de la pista de patinaje representaría casi la tercera parte de lo que costará la construcción de un nuevo complejo deportivo, presupuestado en 3 millones 338 mil pesos, el cual se tiene planeado edificar a fines de año o la décima parte del costo de la nueva central camionera, que costará 120 millones de pesos. En ambos casos, se trata de obras permanentes y que han sido demandadas por la población desde hace años.


El presupuesto total anual de Tepatitlán asciende a casi 370 millones de pesos, luego de varias modificaciones hechas durante 2013.