Tejen prótesis para pacientes mastectomizadas

El grupo de Tejército donó 300 prótesis al Hospital Civil.
Las prótesis fueron donadas por el grupo Tejército.
Las prótesis fueron donadas por el grupo Tejército. (Chema Martínez )

Guadalajara

El grupo Tejército donó 300 prótesis mamarias tejidas a pacientes que padecieron cáncer de mama y tuvieron que ser sometidas a mastectomía.

El grupo entregó hoy los donativos a pacientes del Hospital Civil de Guadalajara en un acto muy emotivo, en el que las beneficiadas agradecieron el apoyo.

Claudia Carolina Castillo Cantú, fundadora de Tejército explicó que la razón de tejer, es aportar algo para la gente.

“Habíamos visto que se hacían prótesis en Estados Unidos, pero en México no, en el transcurso del proyecto nos dimos cuenta de la gran necesidad que tienen muchas mujeres de este apoyo, porque las prótesis comerciales tienen un costo de 2 mil pesos aproximadamente y hay pacientes de escasos recursos que no las pueden comprar”, indicó.

Por este motivo, el pasado 30 julio este grupo convocó a un ‘Tejetón’ al que acudieron 90 personas para tejer estas prótesis mamarias que están elaboradas con hilo de algodón que es suave, no causa alergia, son lavables y no se encogen.

María Isabel Becerra, una de las beneficiadas fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de 2012, a los 47 años de edad. Ella fue operada del seno izquierdo y asegura que no tiene intención de una cirugía para reconstruirse; pero sí, en usar una prótesis para poder verse bien.

Tejé[u][/u]rcito hará otra entrega de prótesis al instituto jalisciense de Cirugía reconstructiva.