Tardarán entre 9 y 12 días en reparar baches que dejó la lluvia

Se cuenta con más de 33 mdp para 2014 suficiente para la reparación de 455 mil metros cuadrados.
Hasta 2,800 nuevos baches por día se abrieron
Hasta 2,800 nuevos baches por día se abrieron (Chema Martínez)

Guadalajara

Ni las lluvias ni los días de vacaciones detuvieron a las cuadrillas del área de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes de manera ininterrumpida han estado trabajando en los baches ya existentes y los que se siguieron abriendo en la ciudad por las lluvias, aseguró el director de la dependencia, José Carmen Lozano Ramírez. 

Dijo que a partir del 24 de diciembre comenzaron a usar una mezcla caliente que les permitió seguir trabajando a pesar de las lluvias constantes que fueron causa, junto con el flujo vehicular, de que cada día se hicieron hasta 2,800 baches nuevos.

La prioridad en la ciudad han sido las calles y avenidas de más uso como Hidalgo, Chapultepec, López Mateos, Lázaro Cárdenas y sus pasos a desnivel, que son los que tienen asfalto.

El director de Mejoramiento Urbano informó que se cuenta con un presupuesto para 2014 de más de 33 millones de pesos, únicamente para bacheo, que es suficiente para la reparación de 455 mil metros cuadrados, que representa10 por ciento más que lo que se trabajó en 2013.

El funcionario mencionó que les llevará entre nueve y 12 días reparar la cantidad de baches que dejó la lluvia de los días pasados. Añadió que a partir del 7 de enero comenzarán la reparación de las calles aledañas al Centro de la ciudad que también están dañadas. 

Lozano Ramírez dijo que sabe que los baches afectan a toda la ciudad, pero reiteró que se seguirá dando prioridad a los que dañen las vialidades de la ciudad con mayor circulación por el peligro que representan para más conductores y si los días siguen sin lluvia, trabajarán con mezcla fría que hacen en el ayuntamiento y cuesta 50 por ciento menos.