Suspenden desfile cívico-militar en Puerto Vallarta por lluvia

Autoridades de la ciudad señalan que son los remanentes de la tormenta tropical Manuel.
El desfile estaba programado para iniciar a las nueve de la mañana
El desfile estaba programado para iniciar a las nueve de la mañana (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta decidió cancelar el desfile cívico-militar conmemorativo por la Independencia de México, debido a la lluvia que cae sobre la ciudad desde la madrugada, por efecto de los remanentes de la tormenta tropical Manuel.

El desfile estaba programado para iniciar a las nueve de la mañana, en la zona centro de la ciudad, a partir de la calle Ignacio L. Vallarta, pasando por Morelos (malecón) para concluir en Uruguay.

En el área ya se habían dado cita los contingentes, incluyendo alumnos de diversas escuelas, sin embargo las autoridades decidieron que las condiciones de las calles, varias de ellas con grandes charcos, imposibilitarían la realización del desfile.

La Subdirección de Protección Civil Municipal informó que tras la lluvia que se registró cerca de la medianoche, a partir de las 04.30 de la madrugada se reanudó la lluvia y se ha mantenido de manera más intensa en la zona serrana de la región.

Indicó que no se esperan lluvias intensas en la zona urbana, sin embargo se mantienen en vigilancia los ríos y arroyos.

Además recomendó a las personas que vinieron a Puerto Vallarta y la región a disfrutar del “puente patrio” que se mantengan informados sobre las condiciones del clima y de las carreteras, pues no se descartan derrumbes, sobre todo en la federal 200 hacia el sur y en la estatal libre por la zona serrana.

También recomendó evitar meterse en los ríos y arroyos por el riesgo de las crecientes.

Indicó que en las playas se colocaron banderines rojos, lo que significa que está restringido el ingreso al mar, debido al oleaje y las crecientes de los arroyos.