Sufren inundaciones pobladores de El Zapote

Autoridades de Protección Civil y bomberos de Tlajomulco de Zúñiga mencionaron que fueron nueve casas a las que en esta ocasión se coló el agua, alcanzado niveles de hasta 30 centímetros sobre el ...

Guadalajara

La lluvia que despertó por la madrugada a vecinos del poblado de El Zapote causó inundación en una de las calles, donde algunas familias perdieron nuevamente sus pertenencias debido a la humedad que llegó hasta sus muebles.

La señora Martha Pizano Esparza dijo que cada temporal ocurre lo mismo y, a pesar de las promesas, no se le ha dado solución al problema. Su refrigerador, sus camas y su sala quedaron inservibles debido a la tormenta.

Autoridades de Protección Civil y bomberos de Tlajomulco de Zúñiga mencionaron que fueron nueve casas a las que en esta ocasión se coló el agua, alcanzado niveles de hasta 30 centímetros sobre el piso, por lo cual colaboraban en las labores de saneamiento de las viviendas afectadas.

Los pobladores de la zona indicaron que el agua se acumula en al venida de los Maestros casi al llegar a la calle R. Michel porque recientemente bardearon la secundaria que está a espaldas por donde el agua que corre por el poblado durante las lluvias perdió una de sus salida. Además, los dueños de una empresa lechera que está a dos cuadras, sobre la calle Lázaro Cárdenas colocaron un muro para impedir que el agua se les meta, desviando el agua también a la avenida de los Maestros.

La capacidad para desalojar el agua de una tubería colocada debajo de la calle R. Michel, por donde antes pasaba la corriente de agua, es insuficiente para desaguar cuando hay lluvias de una intensidad similar a la de hoy durante la madrugada.

La tormenta comenzó cerca de las 5 de la mañana y para las 6:30 los vecinos ya estaban luchando contra la inundación, sacando el agua a jicarazos y con cubetas. Ya no pudieron ir a trabajar ni a la escuela porque se quedaron limpiando los estragos de la lluvia.