Stereophonics y Kinky electrificaron las fiestas

Las bandas ofrecieron intensos "shows". La agrupación regia Kinky reveló que para su próxima producción desean experimentar en los sonidos acústicos.

Guadalajara

Las bandas Stereophonics y Kinky compartieron cartel en el Auditorio Benito Juárez, pero jamás tocaron juntos.

La agrupación mexicana fue la encargada de abrir la fiesta musical ante más de 13 mil personas que corearon sus temas y la novedad fue que en cada uno realizaron una introducción musical especial.

Antes de despedirse interpretaron la versión de “Cómo te voy a olvidar”, “Coqueta” y cerraron con “A dónde van los muertos”.

Cuando terminó su turno, decenas de personas abandonaron el recinto.

Durante su participación Stereophonics ofreció 18 temas entre las más coreados fueron: “Maybe Tomorrow”, “Superman”, “Roll The Dice”.

La banda cerró su actuación con la canción “Dakota” a las 23:50 horas.

Previo a su concierto en el Foro del Auditorio Benito Juárez , la banda Stereophonics ofreció ocho minutos de charla con los medios de comunicación.

Sobre su presencia en las Fiestas de Octubre los músicos de Stereophonics manifestaron que estaban enterados de que se trataba de una feria con un mes de duración en la que la música era protagonista y eso lo celebran.

Los integrantes se manifestaron entusiasmados por estar en lo que para ellos es una nueva ciudad de América.

Apuntaron que en la medida de lo posible en sus giras siempre procuran incluir nuevos países y celebran que en esta ocasión aterrizaron en la Perla Tapatía.

Sobre el composición y lanzamiento de discos manifestaron que se preocupan por escribir canciones “algunos discos funcionan mejor que otros y eso no está en nuestras manos. Nuestra tarea es hacer buenas canciones”.

Respecto a cómo ha cambiado la industria de la música apuntaron que para ellos no importan los formatos, ni la manera en que la gente la disfruta.

“La esencia sigue siendo la composición de canciones dirigidas al público”.

Y adelantaron que trabajan en lo que será su nuevo disco.

También tuvieron acercamiento con los medios de comunicación los regios de Kinky, quienes afirmaron que está por concluir el ciclo del quinto disco Sueño de la Máquina y confirmaron que tienen fechas de presentaciones en México y Estados Unidos.

“El año entrante estaremos preparando material nuevo para grabar en marzo o abril” afirmó el vocalista Gilberto Cerezo.

Diversos temas de la banda de Kinky se han utilizado para musicalizar películas y la próxima se escuchará en Machete Kill de Roberto Rodríguez.

“Como no son composiciones originales para la película se nos pasa la bitácora. Creo que es “Hasta quemarnos”, no aunque no tengo clara la información” dijo Gil.

Aunque la banda destacó que no tienen pensado realizar un disco de duetos, sin embargo aseguraron que están contentos de la mancuerna que realizaron con el grupo Ángeles Azules.

“Nos dieron la oportunidad de colaborar y hacer esta canción creemos que es de las más importantes, hubo buena comunicación y amistad que surgió, al igual palomazos” y adelantó que compartirán el escenario en los premios Telehit en el Estadio Azteca.

Sobre su próximo disco adelantaron que trabajan en el montaje de los inicios de las canciones y no descartaron realizar fusiones.

“Hay mucho en el género electrónico que no se ha experimentaron como con cosas acústicas y ese parte de nuestro interés en el nuevo material”, reveló Gil.