El Sol eclipsó a las tapatías

El "show" comenzó a las 00:35 con las melodías románticas “Quién será”, “Tú sólo tú”, “Suave” y “Amor, amor, amor”. Después salió el mariachi.
El cantante salió al redondel y desde sus primeras interpretaciones se movió al ritmo de la música, lo que que generó aplausos entre sus admiradores.
El cantante salió al redondel y desde sus primeras interpretaciones se movió al ritmo de la música, lo que que generó aplausos entre sus admiradores. (Nacho Reyes)

Guadalajara

En su primer palenque Luis Miguel demostró que el buen gallo en cualquier corral canta. Acompañado de orquesta de músicos y mariachis ofreció un repertorio de éxitos románticos, bravíos y bailables.

Debido a la polémica sobre la seguridad del artista y a que estaría cantando en una burbuja de acrílico para evitar el contacto con su público, el primero de los cuatro shows no estuvo a la mitad de su capacidad.

Sin embargo, Luis Miguel y su equipo se esmeraron en ofrecer un espectáculo con calidad en sonido, iluminación y video. El público observó los movimientos del artista en cuatro grandes pantallas de alta definición en forma de círculo arriba del ruedo.

Las admiradoras impacientes comenzaron a llenar las sillas y butacas desde las diez de la noche cuando todavía estaban las peleas de gallos. Una mujer de 30 años que compró boletos de cuarta fila mientras esperaba en la fila comentó: “ahora sí me quemará El Sol y ni bronceador me puse”.

Cuando se apagaron las luces, el grito de las más de cuatro mil personas hizo cimbrar el recinto, mientras el cantante realizaba su primer recorrido por el túnel antes de pisar el ruedo en el que colocaron una alfombra negra y también taparon con una tela negra el espacio del pasillo para que la gente se asomara. Antes, su personal supervisó todos los detalles. El público reclamó el retraso de media hora.

El show comenzó a las 00:35 con las melodías románticas “Quién será”, “Tú sólo tú”, “Suave” y “Amor, amor. Amor”. Desde la primera canción escuchó gritos y le lanzaron flores. Impactó con sus movimientos y luces con figuras.

El espacio dedicado a la música de mariachi llevó al clímax a los asistentes cuando se escuchó el sonido de las trompetas, vihuelas, guitarras y guitarrón.

Con los temas “Son de la negra”, “El viajero”, “La Bikina”, “Sabes una cosa”, “Amanecí otra vez”, “Motivos”, “De qué manera te olvido”, “Fallaste corazón”, México en la piel”, “Mi ciudad”, “Cielito lindo” y “El rey” fueron coreados por todos los asistentes.

Durante el show no podían faltar los temas rítmicos que pararon a todos de su asiento y antes de despedirse y terminar su primer compromiso en el recinto de gallos, Luis Miguel interpretó “Labios de miel”.

Dato

La más reciente visita de Luis Miguel a la ciudad fue en febrero del 2013 con The Hits Tour en el Auditorio Telmex

Por cierto

Destacó la cobertura informativa, asistieron medios de comunicación nacionales e internacionales