Sindicato de trabajadores acudirá al ejido Morelos de Tomatlán

Busca sindicato disidente del gobierno del estado promover un proyecto turístico que “realmente” beneficie a los trabajadores como socios del ejido.

Guadalajara

Miembros de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus municipios acudirán este sábado 9 noviembre a la población de José María Morelos en Tomatlán Jalisco para un primer acercamiento con ejidatarios de ese núcleo agrario en busca de generar un proyecto conjunto para desarrollar turisticamente la zona sin socios capitalistas que, a juicio de Cuauhtémoc Peña Cortés, dirigente sindical “buscan despojar la tierra y a los trabajadores”.

En conferencia de prensa este medio día, el dirigente estableció su apoyo a la lucha de los ejidatarios disidentes del proyecto Rasaland y dijo que es necesario descartar los fondos de pensiones del estado que a su juicio han sido despojados por el gobierno de Jalisco.

En la visita se propondrá además generar nuevas protecciones para los sitios Ramsar existentes, los humedales de Chalacatepec y Xola-Paramán, pues se pretende integrarlos a la red internacional de lagos vivos y además se busca que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) haga una visita en la que demostrarían el mal manejo que se ha dado en ambas zonas protegidas.

También se enfatiza que la representación del ejido Morelos se encuentra actualmente indefinida debido a que hay tres nombramientos opuestos entre sí, y que corresponderá al poder judicial definir quien tiene el mejor derecho.