Siapa no tuvo reporte previo por olor a gas en Cruz del Sur

El presidente del Consejo de Administración dijo que conocieron del caso hasta ayer por la mañana.

Guadalajara

El presidente del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Francisco Ayón López, declaró que la ciudadanía no reportó de forma previa ante el organismo operador del agua un olor a gas sobre avenida Cruz del Sur.

“Nosotros como instituto de agua potable no teníamos el reporte de olor a gas, no es algo inherente a los sistemas de drenaje de la Ciudad, pero tenemos que estar afinando y pedirle a los ciudadanos que cualquier reporte que tengan lo hagan llegar a las instancias correspondientes que pueda ser el propio 066 o las instancias de Protección Civil o de Bomberos de cada uno de los municipios de la zona metropolitana”, destacó.

Dijo que conocieron de este caso hasta ayer por la mañana, y por ello, dijo, deberán trabajar en la cultura de la denuncia, para que cualquier situación “extraña”, sea haga saber de inmediato a las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Algunos de los vecinos de las colonias que fueron desalojadas por la fuga de gas, comentaron que desde hace días habían percibido un olor a combustible.

Ayón López agregó que la red de agua potable y alcantarillado de la zona no corre ningún peligro, sin embargo, se lleva a cabo un mantenimiento preventivo.