Señalan descenso de venta por la falta de publicidad

Los comerciantes ubicados frente a la preparatoria número 1 piden publicidad para que la gente sepa dónde fueron ubicados los vendedores.
Vendedores reportan bajas de hasta 50 y 70 por ciento.
Vendedores reportan bajas de hasta 50 y 70 por ciento. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Comerciantes afectados por el  incendio ocurrido el pasado 4 de mayo en el  Mercado Corona reportaron bajas en sus ventas que, señalan, van desde el 50 hasta el 70 por ciento, debido a que no se les ha dado la publicidad necesaria para que la gente los ubique.

En el lugar se encuentran vendedores de flores, de productos esotéricos  y dulces típicos. Marisela Cosío se dedica a la venta de flores, y asegura haber perdido alrededor de 40 mil pesos en mercancía, tras el incendio ocurrido en el mercado Corona.

“Las ventas están al 70 por ciento mucho más abajo que en el mercado Corona, ahorita estamos tratando de subsistir nada más con lo que es las comidas, la mercancía que compramos hay que pagarla”, dijo.

Los comerciantes ubicados frente a la preparatoria número 1 piden publicidad para que la gente sepa dónde fueron ubicados los vendedores.

Marisela Cosío señaló que muchos perdieron prácticamente toda su mercancía, pero muchos al igual que ella siguen en la búsqueda de poder levantar sus ventas y verle el lado bueno a la situación.

“Después del diez de mayo hubo gente, estamos con trabajo bendito sea dios pero también son pedidos que ya teníamos con anticipo de un cincuenta por ciento, así que hay que sacarlos”.

Los comerciantes reubicados en  esta zona ven con buenos ojos la creación de estacionamientos en el nuevo Mercado Corona, petición que aseguran ya habían hecho desde hace algún tiempo.