Secretaría de Salud alerta ante falsos fumigadores

Los brigadistas se identifican con gafetes con logotipos de la SSJ, acuden en grupo y se trasladan en vehículos con distintivos oficiales.

Guadalajara

Ante el reporte de abusos por falsos fumigadores en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a la población a mantenerse atenta para identificar a los brigadistas del programa contra el dengue y evitar engaños de personas sin escrúpulos.

El personal operativo de la dependencia forzosamente porta gafetes con logotipos de la SSJ, acuden en grupo y se trasladan en vehículos con distintivos oficiales, se informó en conferencia de prensa.

“Pudiera ser que algunas personas con malas intenciones se pudieran presentar en los hogares, pero si no llevan estas características, definitivamente están en un riesgo. Pedimos a los habitantes que chequen la identificación de las personas”, indicó el jefe del Departamento de Promoción de la Salud, José Alcalá Guzmán.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa del Dengue, informó que a la fecha se han registrado dos reportes de brigadistas falsos, que en solitario se han presentado en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que instó a los ciudadanos a que denuncien cuando se presente una persona pretendiendo ingresar a la vivienda para fumigar o realizar supuestas acciones contra el dengue.

Las brigadas realizan inspección de la vivienda en busca de criaderos del mosquito transmisor del dengue, colocan abate en aquellos recipientes que pueden ser un riesgo y finalmente fumigan con motomochila que cargan en la espalda, o bien con termo nebulizadoras con motores de combustión interna.

Sólo durante la fumigación se requiere que los habitantes y sus mascotas salgan del hogar por unos minutos.

Si usted tiene dudas ante la presencia de brigadistas llame al Departamento de Vectores de la SSJ: 3030-5066 y 67.