Santa Claus celebra Navidad inmerso en acuario tapatío

Los asistentes se pueden tomar fotos con el hombre del traje rojo, quien no tiene reparo en acercarse a sus admiradores o también cuando esté dando de comer a los animales.
Entre 25 y 30 minutos son los que permanece en el estanque.
Entre 25 y 30 minutos son los que permanece en el estanque. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Santa Claus dejó su residencia en el Polo Norte para pasar los días previos y posteriores a la Navidad  en el Zoológico Guadalajara en el que realiza diversas actividades para  tener contacto con los niños y adultos quienes visitan el parque, los cuales aprovechan para tomarse una foto y dejar su carta a Papá Noé.

Diariamente se sumerge  durante diferentes horarios en uno de los tanques del Acuario que registra una temperatura de 24 grados centígrados y  en el que permanece de 25 a 30 minutos para poder saludar a todos los pequeños que se sorprenden al verlo en un lugar imaginable.

“Está igual de frío (que el Polo Norte). El agua está un poco helada pero bueno, a gusto porque viene la gente nos visita, les damos una saludada, veo a los niños, a los grandes. Estamos nada más un ratito porque sí está frío. Luego nos salimos a comer, a descansar y que nos vean otras personas afuera”, contó Santa al salir del estanque.

El estanque que es  utilizado por Santa Claus fue adornado con motivos navideños como un árbol de Navidad, una chimenea y botas colgadas. Pero además cuenta con dos cajas de regalo del que saca obsequios como lo son osos de peluche y tambores que flotan por momentos dentro del agua.

Las familias no desaprovecharon para tomarse fotos y los niños para recordar lo que pedirían en esta navidad como el caso de Rodrigo, de 5 años que quiere “una moto chiquita y una bici”, luego de  afirmar que se portó bien durante este año.

Pero no todo es tranquilidad para Santa Claus, en sus tiempos libres sale para alimentar a los ciervos, encargados de jalar su trineo en la noche del 24 de diciembre. Con ayuda de los niños y sus duendes ponen en forma a los animales para que tengan la fuerza suficiente para poder con todos los regalos.

“Mis duendes, mis ciervos y yo estamos preparados para el 24 salir a repartir todos los regalos. Aquí pueden convivir conmigo, con los duendes, tomarse la foto del recuerdo porque no todos los días estoy aquí”, contó Santa.

Pero quienes ayudan a Santa a alimentar a los ciervos no dejan la oportunidad para hacer su peticiones y enlistar aquellos regalos que quieren para navidad. Curiosamente, los adultos son los que piden regalos más costosos.

“Los adultos me piden más que nada los IPhone 6 y Plus, carros último modelo y camionetas. Los niños me piden muchos trenes, carros de control remoto y todo eso”.

Claves

Horarios

Santa en el Acuario

- Del 22 al 28 de diciembre

- 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas

Los Ciervos de Santa

- De 10 de la mañana a 6 de la tarde

- Hasta el 6 enero

 Ingreso al Parque

- Adultos 66 pesos

- Niños 40 pesos

Acuario:

- Adultos 45 pesos

- Niños 25 pesos 

- El 24 permanecerá cerrado y reanuda actividades el 25