Sancionarán a chatarreras o llanteras que provoquen proliferación de mosquitos

Autoridades de Puerto Vallarta hicieron un llamado a los ciudadanos para permitir el ingreso de brigadistas para fumigar viviendas.
En la campaña de limpieza se han recolectado alrededor de 5 mil llantas
En la campaña de limpieza se han recolectado alrededor de 5 mil llantas (Milenio)

Puerto Vallarta

A fin de contribuir a frenar la escalada de casos de dengue en Puerto Vallarta, el gobierno municipal sancionará de manera drástica a las chatarreras y llanteras que por no aplicar las medidas de prevención representan un foco rojo, advirtió la regidora de la comisión de salud, Candelaria Villanueva.

Explicó que en las zonas donde se ubican tanto chatarreras como llanteras es donde se presenta el mayor número de casos de dengue, por lo cual se atreve a acusar que “son los focos más grandes de infección, donde se encuentran estos lugares, hay dengue en los entornos”.

Informó que en la campaña de limpieza se han recolectado alrededor de 5 mil llantas, muchas de ellas recogidas a unos metros de viviendas, las cuales al almacenar agua se convierten en criaderos de mosquitos.

La regidora hizo un llamado a los vallartenses, pero sobre todo a los dueños de esos negocios a que mantengan en constante limpieza sus establecimientos.

Asimismo se refirió a la necesidad de que los habitantes permitan entrar a sus hogares a los brigadistas de la campaña en contra del dengue, y es que “todavía hay gente que no permite al personal de la Secretaría de Salud o del Ayuntamiento, entrar a sus hogares para hacer una revisión del entorno y es en estas casas, regularmente, donde hay más criaderos de mosquitos que posteriormente se convierten en transmisores de la enfermedad”.