Samara Guzmán es la invitada al segundo Espacio Abierto del MAZ

"Regrese mañana", una oda lúdica a la burocracia, es la muestra que ofrece la artista, quien trabajará en dicho foro hasta noviembre.
La artista comenzará a trabajar frente a los ojos del público.
La artista comenzará a trabajar frente a los ojos del público. (Especial)

Guadalajara

“Regrese mañana”, es el proyecto que se realiza como parte de la segunda edición del ciclo Estudio Abierto, en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), a cargo de Samara Guzmán. Para la ocasión la artista elaboró una instalación que consta de dos secciones. El público que desee recorrerlas deberá primero completar algunos trámites, y sortear el implícito llenado de documentos correspondientes, evocando el proceso con el que muchos ciudadanos lidian día a día. Después, será posible ingresar a la sala principal, donde se encuentra el apéndice con obra de artistas que dialogan con la exposición. Algunos autores locales que participan son: José Dávila, Gonzalo Lebrija, Edgar Cobián, nacionales como Minerva Cuevas, e internacionales como Danh Vo y Allen Bukoff

“Se trata de reflexionar sobre el proceso que vivimos todos; la exposición consta de imágenes con las que crecimos y forman parte de nuestro aprendizaje en la vida. Hay que cumplir ciertos trámites para lograr nuestro objetivo”, explica Guzmán.

De acuerdo con la artista, este trabajo se fundamenta en la experiencia estética que se puede experimentar a partir de vivir alguna situación burocrática y explora sentimientos como la frustración de completar satisfactoriamente un trámite.

Guzmán afirma que su propuesta invita a la reflexión.

[i]Regrese mañana[/i], se inaugura hoy a las 12:00 horas. La artista estará trabajando los sábados de las 11:00 a las 13:00 horas a partir del día 9 de octubre al 23 de noviembre en el MAZ. La entrada es libre. (Información: Samantha Báez)