Sale libre escolta que mató a un ladrón

El Ministerio Público determinó que el funcionario de la FGE disparó en legítima defensa.
Según declaró el escolta, el sujeto intentaba entrar a su casa.
Según declaró el escolta, el sujeto intentaba entrar a su casa. (Milenio)

Guadalajara

Recuperó su libertad el escolta de la Fiscalía General del Estado (FGE) que la noche del pasado sábado asesinara a un joven de 19 años quien presuntamente intentó meterse a su casa a robar en la colonia Autocinema, ubicada en el municipio de Guadalajara.

El agente del Ministerio Público determinó que el funcionario público -del cual no se dio a conocer su identidad-, disparó en legítima defensa, ya que según declaraciones del guardaespaldas de la FGE, había llegado a su casa después de trabajar y sorprendió al joven cuando intentaba meterse al inmueble; supuestamente, el sujeto llevaba un arma de fuego con la que disparó al guarura y éste respondió al ataque, causándole unas ocho heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el vientre y en la espalda.

La Fiscalía no informó que se hubiera recuperado el arma de fuego que supuestamente llevaba el hampón.

El cuerpo fue localizado a la entrada de la cochera de una casa sobre la calle Ovar, entre avenida Experiencia y Cádiz, en la citada colonia, durante la madrugada del pasado sábado 26 de julio.

El difunto se llamaba César Eduardo Espinoza Ramírez, tenía 19 años de edad y vivía en la calle Gómez Farías, colonia Arroyo Hondo, Zapopan, según indicó una hermana suya ante los agentes de la oficina del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense de la ciudad.

La mujer informó que Espinoza Ramírez salió de su casa la noche del 25 de julio sin decirle a sus familiares a dónde se dirigía, nunca regresó a dormir y desde entonces estuvieron buscándolo en distintos lugares, hasta que un conocido le avisó que aparentemente lo habían baleado y que estaba en los descansos del Semefo.