Sabadazo muy latino en Jalisco

Los Tigres del Norte, Joan Sebastian, Marc Anthony, Paco Rentería y el combo que ahora forman Armando Manzanero y Francisco Céspedes, integran la principal oferta de desvelo

Guadalajara

Ranchera, bachata, norteña, romántica, freeplay, reggae son la oferta de géneros musicales de este sábado en diversos foros con la presencia de Marc Anthony, Los Tigres del Norte, el combo Armando Manzanero y Francisco Céspedes, además del apodado poeta del pueblo Joan Sebastian.

Esta noche, el público puede disfrutar el concierto del ídolo Marc Anthony, quien prácticamente agotó entradas en el auditorio Telmex y comenzará las 21:00 horas.

El artista, ex marido de Jennifer López, es un icono latino que fusiona varios ritmos tropicales con el sonido pop. De origen puertorriqueño, gracias a su impacto internacional ha grabado temas e inglés y español. Entre sus melodías más relevantes están “I need to know”, “Vivir mi vida”, “Y hubo alguien”, “¿Ahora quién?”, “Rain over me” y varios más.

Otra opción, sólo para bohemios, es el espectáculo Armando un Pancho, en el que dos calificados cantautores comparten escenario y aplausos: el yucateco Armando Manzanero y el cubano Francisco Céspedes, quienes prometen complacer a miles con un show romántico en el que se reparten la oportunidad de entregar sus éxitos, y añaden el humor que caracteriza a cada uno.

Armando Manzanero y Francisco Céspedes actuarán a las 20:00 horas, en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre. El ingreso a gradas es gratuito, basta con pagar el boleto de entrada a la feria: 30 pesos adultos, 15 pesos niños. Los boletos en la zona de sillas tienen un costo de 100.00 pesos

Más tarde, en ese misma feria, pero en el Palenque, el poeta del pueblo, originario de Juliantla, Guerrero Joan Sebastian, desvelará a sus fieles y seguidores, que son “Secreto de amor”, “Tatuajes”, “Un idiota” y “Las Mariposas” incluídas en su disco 13 celebrando 13.

Los precios para ver al cotizado ídolo van de 600, 1,200 y 1,500 pesos. Quien no pueda verle hoy, tiene una segunda oportunidad el próximo 4 de noviembre, pues ofrecerá una segunda visita al foro gallero.

Donde también se espera la llegada de miles, más de quince mil, es en el Lienzo Charro de la Expo Ganadera, cuyo recinto ferial es cercano a la glorieta del Álamo, en Tlaquepaque.

En el foro principal actuarán los que siguen siendo el principal referente de la música norteña, ganadores de varios premios, se trata de Los Tigres del Norte, cuyo show supera las tres horas de duración con temas que provocan locura –y gran venta de licor- como: “Golpes en el corazón”, “El tahúr”, “Contrabando y traición”, “Jefe de jefes”, “La boda y el niño”, “La granja”, “El ejemplo” y muchas más.

El quinteto compuesto por los hermanos Jorge, Luis, Hernán y Eduardo Hernández, junto con su primo Oscar Lara, llegarán luego de ser homenajeados por su liderazgo y activismo social en la pasada entrega de los premios Billboard.

Beto Peña y la Banda el Pueblito, son los encargados de abrir la fiesta norteña a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado si lo que se buscan es pasar un momento tranquilo, disfrutar de un calido reggae y bailar con ritmos con aroma al caribe, la opción es el Festival musical Reggae Latino que en esta edición lo encabezan Dread Mar I y Zona Ganjah y que se llevará a cabo en el Foro alterno.

El argentino Dread Mar I, que sigue en promoción de su más reciente álbum Transparente, asegura que se siente feliz de regresar a Guadalajara y adelanta lo que presentará en este concierto.

“La verdad que estoy muy contento de volver a México, la gente tiene muy buena onda. Estamos tocando algunos temas nuevos que van a estar en un próximo disco que va a salir después del verano, pero en el show habrá de toda mi discografía, porque es lo que nos gusta, un show completo”, aseguró en entrevista telefónica, Dread Mar I.

El resto del cartel del festival reggae latino lo complementa las bandas Raíces y cultura, Héctor Guerra, I Nesta, Chala Rasta, Bendita Confusión, Rap Sin Formato y Circo Kandela. Los boletos que aún están disponibles tienen un costo de 420.00 pesos.

El guitarrista Paco Rentería ofrecerá un recital gratuito en la Plaza Liberación a partir de las 20:00 horas con el que se cierran las actividades de la campaña Muy a pecho cerca de tu corazón, la cual pretende crear conciencia sobre la detección del cáncer de mama.

“Es un concierto para unir la energía. Es optimista y revitalizante para todas las guerreras que están luchando contra esa enfermedad y a las que no lo tienen que sumen su gratino de arena”, dijo Paco.