La SSJ pide no tener miedo a vacuna contra la influenza

Los biológicos que no sean utilizados en el interior del estado serán traídos a la zona metropolitana. La meta de vacunación impuesta por la misma dependencia va al 91.3%.
Muchas veces la gente no se aplica la vacuna por los mitos que existen, asegura el titular de la SSJ
Muchas veces la gente no se aplica la vacuna por los mitos que existen, asegura el titular de la SSJ (Chema Martínez)

Guadalajara

Tras reiterar que la Secretaría de Salud no se tardó en intensificar la campaña contra la influenza (que a la fecha ha cobrado 40 vidas en Jalisco, colocando la entidad en primer sitio a nivel nacional), el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, hace un llamado a la población en general a no tener miedo a esta vacuna.

Dijo que en muchos de los casos no son aplicadas por los mitos que existen con relación a la vacuna contra la influenza, y por la contra campaña que se generó en las redes sociales, “y por otro lado desinterés
de la población por vacunarse”.  

“La vacuna que estamos utilizando en estos momentos es la misma que se está utilizando en todo el mundo, la misma marca, la misma calidad, es completamente segura”, subrayó.

El funcionario estatal informó que desde la noche del miércoles se cuenta con 40 mil dosis, las cuales serían distribuidas a partir de ayer.

“Garantizarle a la población que sí hay vacunas, que estaban distribuidas al interior del estado; lo que estábamos haciendo es concentrar las de las clínicas donde se utilizan menos, en lugares distantes del estado, nos las vamos a traer”, comentó.

A su vez, declaró que se espera un repunte de casos durante la segunda semana de febrero, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 3030-5061, para que soliciten información con relación a los lugares a donde pueden acudir a aplicarse la vacuna.  

Agregó que se tiene una reserva suficiente de vacunas en el país (más de tres millones), “y de acuerdo a la demanda y de acuerdo a la evolución de la enfermedad se pueden ir solicitando más; entonces no hay desabasto de vacunas”.

A la fecha se registra un avance del 91.3 por ciento de la meta de vacunación, debido a que se han aplicado un millón 507,088 de un total de un millón 626,120 que se tenían
programadas para esta campaña.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal (SSa), Jalisco reporta 416 contagios de influenza y ostenta también el primer lugar nacional.

Claves

Dónde vacunarse contra la influenza

-La SSJ tiene a disposición 20 mil vacunas adicionales a la meta anual

-Se aplicarán 100 vacunas diarias en cada centro, del 31 de enero al viernes 7 de febrero

-La aplicación será de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y en algunos* también sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas.

 

Estas dosis se van a concentrar en los siguientes puntos:

-Centro de Salud 1*

Churubusco 143, Sector Libertad

 

Centro de Salud 3*

-Mezquitán 2111 entre Federalismo y Circunvalación, Sector Hidalgo  

 

Centro de Salud 4*

-Calle 56 (Juan de Dios Robledo) 230, Sector Libertad

 

Centro de Salud Rosales

-Rosales 385 y Av. Revolución

Tlaquepaque

 

Hospital Civil de Guadalajara t“Fray Antonio Alcalde”

Calle Hospital 278, colonia El Retiro

 

Hospital General de Occidente*

-Avenida Zoquipan 1050

Zapopan