SSJ comienza a pagar a sus trabajadores

A través de recursos propios la dependencia cumplirá con el compromiso del pago retroactivo.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comenzó a liberar el pago del incremento salarial retroactivo que les adeudaba; luego de la protesta que tuvo lugar este día en las oficinas centrales de la dependencia.

El director general administrativo, José Luis López Maldonado, confirmó que ya se hicieron depósitos.

“El recurso se generó el día de hoy; la federación no envió el dinero, fue una gestión que hizo la secretaría y finalmente logramos fondear esa nómina con recursos propios”, indicó.

El funcionario detalló que el pago del 5.2 de incremento salarial representa una nómina de 32 millones de pesos que incluye a cerca de 10 mil trabajadores federalizados; comentó que algunos trabajadores se les hizo el depósito en sus tarjetas de débito esta tarde; mientras que se citó a representantes de las regiones sanitarias para que acudan por los cheques de los trabajadores de su jurisdicción, quienes a más tardar deberán recibir su pago retroactivo al primero de mayo mañana martes.

Sobre el motivo del retardo para pagar, López Maldonado explicó que fue por la gestión ante la Secretaría de Hacienda quien hasta el momento no ha liberado el recurso lo que espera suceda en los próximos días.