La SSJ advierte sobre falsos trabajadores en Puerto Vallarta

Argumentan que se encuentran realizando su servicio social en dicha institución, ofreciendo servicios de toma de signos vitales y detección de diabetes.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco advirtió que ha recibido reportes de ciudadanos que han intentado ser víctimas de fraudes en sus viviendas, por personas que se hacen pasar por trabajadores de esa dependencia.

Éstas argumentan que se encuentran realizando su servicio social en dicha institución, ofreciendo servicios de toma de signos vitales y detección de diabetes.

La Octava Región Sanitaria mediante un comunicado hizo un llamado a la población a no aceptar servicios de personas que no se encuentren debidamente identificados (con chaleco con insignias de la Secretaría de Salud, gafete o identificación oficial de la institución), ya que pueden prestarse a ser víctimas de robo.

Ante ello pide impedir la entrada a su domicilio a personas que le ofrezcan el servicio por una propina, “ya que al encontrarse dentro de éste, pueden hurtar objetos de valor y ser víctimas de robo”.

Agregó que ninguna de las brigadas en las que trabaja personal de la Secretaría de Salud, tiene establecido un programa que otorgue servicios a domicilio con tomas de signos vitales. Estos sólo son tomados en los Centros de Salud.