SEJ ha resuelto 25 casos por acoso escolar

Denunciados en 01-800-3M-CUIDA
Se creará un padrón para conocer qué tipo de violencia existe en cada escuela.
Se creará un padrón para conocer qué tipo de violencia existe en cada escuela. (Milenio Digital)

Guadalajara

De septiembre a la fecha, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ha resuelto 25 casos de acoso escolar, que fueron denunciados a través de la línea 01-800-3M-CUIDA (62-8432).

En total se han recibido 35 quejas, de las cuales, además de las 25 ya resueltas, se tienen en proceso otras tres, informó la directora de Mediación, María del Refugio Ruiz Moreno.

Dijo que han recibido de todo tipo de quejas, ya sea por violencia física, social o de tipo sexual, las cuales ya fueron derivadas a la Fiscalía General.

"Hay de todo, pero hay algunos maestros de su conducta social hacia los niños, pero sí están tomando ellos las indicaciones que está dando el secretario [Francisco Ayón López], que están ellos de alguna manera coordinándose con nosotros para tratar de cambiar", comentó. 

En tanto, el secretario agregó que ya iniciaron con la capacitación de 200 maestros, los cuales se encargarán a su vez de brindar el curso más docentes (en Jalisco hay 75 mil), además de que los cursos se llevarán a todas las regiones.

Agregó que se creará un padrón para conocer qué tipo de violencia existe en cada escuela.

Lo anterior, lo informó durante la puesta en marcha del Taller de Sensibilización y Capacitación con Perspectiva de Género para la prevención de la Violencia en las Escuelas, que se desarrolla en coordinación con el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

"Hemos estado trabajando con la Comisión de Derechos Humanos, con la comisión estatal y nacional, hoy lo hacemos con el Instituto Jalisciense de las Mujeres, creemos que una parte importante de los docentes de Jalisco son mujeres y ello nos va a permitir con el convencimiento de ellas y con el convencimiento de su compañeros hombres, el poder generar una situación de no violencia en la situación de género", destacó.