Aplica SCT Jalisco alcoholímetro en terminales y carreteras

Durante el mes de noviembre la dependencia practicó mil 311 pruebas de alcoholimetría y solamente un chofer dio positivo en los exámenes hechos en la nueva central camionera.
Desde que dio inicio el dispositivo de alcoholímetro se ha registrado una disminución de 70% en accidentes automovilísticos.
Se llevará a cabo la capacitación y aplicación de operativos de alcoholimetría en los ingresos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con dos nuevos equipos de alcoholimetría de alta calidad  RBT5 que se suman a los diez que ya  son utilizados por la dependencia federal. 


Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del centro SCT Jalisco informó sobre los comparativos de exámenes médicos en operaciones en  carreteras, en el aeropuerto internacional  de  Guadalajara y en la  central de autobuses, durante los operativos de semana santa, verano e invierno, los cuales terminan después del periodo vacacional.


“En el de semana santa tuvimos una diferencia de quince exámenes más con respecto al dos mil doce, en el caso de verano tuvimos treinta y seis exámenes con respecto a los mil seiscientos setenta y siete que tuvimos en el dos mil doce y en el caso de invierno tuvimos un incremento importante del cincuenta y cinco por ciento lo que en total nos da un promedio de diez y nueve por ciento más que en dos mil doce”, señaló Bernardo Gutiérrez Navarro.


En lo que va del año la SCT ha realizado más de 19 mil exámenes médicos en operación en la nueva central de autobuses, durante el mes de noviembre la dependencia practicó mil 311 pruebas de alcoholimetría y solamente un chofer dio positivo.


Con el propósito de fortalecer el programa “Salvando Vidas”, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en  Jalisco  firmaron este viernes  un convenio para llevar a cabo la capacitación y   aplicación de operativos de alcoholimetría en los ingresos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara