Rompen récord estilistas cortando el cabello al mismo tiempo

1,257 profesionales batieron el Guiness en Plaza Tapatía y Plaza Liberación. 

Guadalajara

El evento costó 250 mil pesos. 

Se rompió el récord de mayor cantidad de estilistas cortando el pelo al mismo tiempo. En punto de las 10:40 de la mañana, mil 257 participantes le dieron vuelo a sus tijeras y por 20 minutos le cortaron el cabello al mismo número de personas.

La cita fue desde las 7:00 horas en Plaza Tapatía y Guadalajara donde los asistentes llegaron a registrarse. La primera en tomar su lugar fue la señora María Dolores González, habitante del municipio de Tlajomulco y la última en cortarse el cabello fue Elvia Esther Méndez.

Las empresas participantes son: Salerm Cosmetics, y Gaurrie a quienes les costó el evento 250 mil pesos más los permisos, debido a que no contaron con ningún patrocinador.

“Hace ocho meses empezamos a planear el evento, comenzamos haciendo publicidad entre los alumnos y en redes sociales, a través de representantes de ambas empresas”, señaló el director del Salerm Cosmetics, Israel Rojas.

Por su parte, el director de Gaurrie, Francisco Solís comentó “queremos y vamos a poner la marca en Guadalajara, estamos muy motivados y un poco nerviosos pero confiados en que en el ramo del estilismo podemos sobresalir, el título anterior lo tenía Perú con mil 201 estilistas y en 2011 la ciudad de México lo obtuvo al reunir a mil 200 participantes en el Parque Chapultepec.

“Si la siguiente semana en otra ciudad u otro país, quieren hacer lo mismo, sin duda nos pueden quitar el récord”, comentó Israel Rojas de Salerm.