Robles Peiro señala que incidentes en ductos son llamado para garantizar seguridad

Lamenta fuga de gasolina en Tlajomulco, y apoya a su vecino con 50 elementos de Protección Civil.

Guadalajara

Como un llamado de atención para garantizar la seguridad, consideró el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, la fuga de gas de Tractebel ocurrida en Cruz del Sur al sur del municipio apenas hace unos días y la fuga de gasolina en Tlajomulco registrada esta mañana.

 

“Esto no tiene que llamar la atención a todos los tomadores de decisiones, a los servidores públicos que tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto a nivel federal, estatal, municipal, para que seamos conscientes que en el subsuelo de nuestra ciudad hay situaciones que se pueden dar, y necesitamos estar en permanente supervisión y en permanente atención a estos temas”, indicó.

 

El primer edil lamentó los hechos ocurridos en Tlajomulco, que llevaron a la evacuación de más de cuatro mil personas en los fraccionamientos Chulavista y Lomas de El Mirador. Dijo que en apoyo al municipio vecino, Zapopan envió 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, y refrendó “toda mi solidaridad al alcalde de Tlajomulco y a los habitantes de la zona”.

 

Aplaudió la coordinación de todos los niveles de gobierno en ambos incidentes y la respuesta pronta “sin menospreciar ningún tipo de riesgo”.

 

Agregó que después del tema de Maxigas “estamos obligando a una revisión muy puntual de todos los ductos, no solamente de Zapopan, sino sé que lo tendrán que hacer en toda la Zona Metropolitana en materia de gas natural”, supervisión que en tal caso deberá hacer la Comisión Reguladora de Energía.

 

Y en cuanto a los ductos de Petróleos Mexicanos, consideró que igual deberá haber alguna revisión en torno a las tomas clandestinas y robo de combustible.