Roba un vehículo; desata persecución y se roba otro

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas cuando los gendarmes zapopanos fueron interceptados por unas personas quienes manifestaron que habían sido despojados de su camioneta.

Guadalajara

Una intensa movilización de unidades de la policía de Zapopan se registró la tarde de ayer en la colonia Arboledas, cuando los uniformados y unos presuntos robacoches desataron una persecución que terminó en la captura del individuo.

El sujeto detenido dijo llamarse Ismael Llamas Huizar de 25 años de edad, y fue capturado, tras amagar con una pistola a los ocupantes de una camioneta.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas cuando los gendarmes zapopanos fueron interceptados por unas personas quienes manifestaron que sobre los cruces de Carnero y Galileo Galilei un sujeto, acompañado por una joven, los despojó de su camioneta GMC.

Los policías realizaron la búsqueda y localizaron el automotor, pero Llamas Huizar se percató de la presencia policial y aceleró, desatando así una persecución.

Sobre el cruce de las calles de Carnero y Vía Láctea, el detenido abandonó la camioneta y pistola en mano amagó al conductor de un Nissan Versa blanco para continuar el escape.

En su intento por huir, el presunto ladrón se impactó contra un vehículo estacionado; en el lugar realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, mismos que repelieron la agresión sin que resultara ninguna persona herida, finalmente fue sometido.

Al momento de su detención le fue asegurada una pistola calibre 380. con la que agredió a los policías.

Por su parte, también fue retenida la acompañante del detenido, quien en una menor de edad de 15 años.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinara la situación legal.