Rinden homenaje a elementos caídos

El gobernador aseguró que su muerte no quedará impune.
Rinden homenaje a elementos caídos, los oficiales perdieron la vida por heridas causadas por las granadas.
Rinden homenaje a elementos caídos, los oficiales perdieron la vida por heridas causadas por las granadas. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Padres amorosos y esposos ejemplares, pero sobre todo policías destacados fueron las frases que constantemente se escucharon para describir a los tres oficiales de la Fiscalía General del Estado que cayeron en el cumplimiento de su deber en un enfrentamiento en Tepatitlán.

Rubén Landeros Romo, de 42 años, supervisor y ayudante general del Comisionado de Seguridad Pública; Jorge Alberto González López, de 40; y Luis Cley Ruiz Leal, de 25, fueron despedidos con honores, entre aplausos y lágrimas de sus familiares, así como por las principales autoridades del estado, luego de que perdieran la vida en la refriega que duró más de tres horas en el municipio alteño.

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, el fiscal general, Luis Carlos Nájera, y el delegado de la Procuraduría General de la República, Gerardo Octavio Solís, entre otras autoridades.

El mandatario se dirigió hacia los familiares de las víctimas para decirles que “eso [la agresión] no va a quedar en vano, ni impune, vamos a ir a fondo para dar con todos y cada uno de los responsables de esta célula que tenía amedrentada [a la población] desde Lagos de Moreno hasta Tepatitlán. Con todo respeto que me merecen y con un gran sentimiento de solidaridad les dijo a sus familias, el sacrificio no será en vano, seguiremos adelante, cuenten con nosotros”.

En el momento en que el fiscal del estado tomó el micrófono, su voz se escuchó entrecortada mientras narraba la forma en la que habían perdido la vida los oficiales y lamentó que algunos policías traicionaran a sus corporaciones cambiando de filas para incorporarse al crimen organizado, sin embargo, recalcó que una vez integrada la Fuera Única Jalisco, sus elementos contarán con más y mejor equipo para el combate a la delincuencia.