Revelan apoyos a entidades que gobierna PMC

Se entregarán cerca de 7 mil millones  de pesos para las obras en 9 municipios.
Presumen apoyo en la nueva terminal portuaria de Puerto Vallarta.
Presumen apoyo en la nueva terminal portuaria de Puerto Vallarta. (Especial)

Guadalajara

Los nueve municipios administrados por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Jalisco, han recibido apoyos por seis mil 790 millones de pesos a través del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y del gobierno del estado, según datos otorgados por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf). Con ello pretenden dejar claro que no tienen preferencias por municipios priistas y no existe una campaña contra de los naranjas.

Entre los datos entregados a MILENIO JALISCO se desglosan los recursos entregados a los ayuntamientos en el que se destaca la inversión de 6 mil 398 mdp en Vallarta a través del PNI que se ejecutarán en conjunto con el gobierno federal en diferentes proyectos.

Algunas de las obras que se realizarán con esos recursos son la construcción del Libramiento Vehicular de Vallarta, la ampliación de la Carretera El Tuito- Melaque, la nueva terminal portuaria de pasajeros,  la ampliación del Aeropuerto y la rehabilitación del Centro.

Luego de Puerto Vallarta, Tlajomulco aparece en segundo sitio en la lista de los nueve municipios gobernados por PMC con más recursos etiquetados para obras. Los apoyos entregados suman 184.6 mdp para la construcción del Nodo Vial Ramón Corona-López Mateos, sustitución de diez aulas prefabricadas y la sustitución por obra nueva de tres centros de salud y otros proyectos y obras.

Adicionalmente a los seis mil 790 millones de pesos, el gobierno estatal reporta la entrega 207 millones 157 mil 868 pesos a los municipios de Tlajo, Vallarta, Autlán de Navarro, Cuquío, Mascota, Pihuamo y Ayotlán a través de recursos estatales, crédito, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En el balance que hace la Sepaf indica que los gobiernos municipales administrados por PMC reciben 52 pesos por habitante y se encuentra por arriba de PAN con 20 pesos, seguido del PRI con 16 y el PRD con 5 pesos. 

De estos recursos, el municipio de Tlajomulco recibirá 131 mdp a través de un crédito para la planta de tratamiento y colectores en la localidad de Santa Cruz de las Flores. Además se destinarán más de 37 millones de pesos para la construcción y ampliación de cinco centros escolares en este municipio.

En el reporte se detalla la inversión de un millón 70 mil pesos para la elaboración de estudios técnicos de topografía y Mecánica de suelos para implementación del Sistema Judicial y del Ceinjure.

En Vallarta y Tlajo

Movimiento Ciudadano gobierna nueve municipios de Jalisco.

Puerto Vallarta es de los municipios con mayor inversión con más de 6 mil mdp a ejecutarse en conjunto con el gobierno federal a través del Plan Nacional de Infraestructura.

Tlajomulco recibirá recursos para infraestructura educativa para la construcción de nuevos planteles y rehabilitación.




[Dé clic sobre la imagen para ampliar]