Retrasan un día más instalación de comerciantes

Los vendedores de carne y comidas serían enviados a estacionamientos, pero por el resultado de un peritaje tendrán que hacer otro sorteo.
A partir de hoy, ahora sí, podrían vender sus productos los comerciantes afectados por el siniestro del Mercado Corona.
A partir de hoy, ahora sí, podrían vender sus productos los comerciantes afectados por el siniestro del Mercado Corona. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Un día más de estar a la espera de un resultado y el momento de poder instalarse en alguno de los espacios que ya están disponibles desde el fin de semana en las calles Santa Mónica y Zaragoza. La desesperación de los locatarios del Mercado Corona se tranquiliza con las charlas que comparten los comerciantes, pero la incertidumbre no se va.

Desde temprana hora de ayer se presentaron a las sombrillas que han estado ubicadas durante las últimas semanas a un costado del palacio municipal para celebrar un sorteo que defina la ubicación de los vendedores. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta las 17:00 horas.

“Es algo difícil porque ya es cerca del mes, sin ayuda de nada. Entonces tenemos familia, tenemos compromiso también que sacar adelante (…) Estamos aquí todo el día y uno ya cansado, agotado, mi esposa a veces se enferma, sin embargo con la esperanza de que nos reubiquen. Nos citan temprano diario y venimos y resulta que nada más estamos todo el día”, explicó Jesús Montes, vendedor de ropa.

Finalmente, durante la tarde de este lunes la Dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento tapatío llevó a cabo el sorteo para definir la ubicación de locatarios de plazoleta, productos, ropa, mochilas, cosméticos y eléctricos en los espacios de las calles Santa Mónica y Zaragoza. De acuerdo a los comerciantes, el municipio les dio luz verde para que hoy martes se puedan instalar.

Por otra parte, Carlos Gustavo Curiel Camarena, representante de los comerciantes del Mercado Corona, informó que la ubicación de carnicerías, cremerías y venta de comida se había definido en tres estacionamientos que se encuentran en la calle Santa Mónica y Juan Manuel, incluso ya se habían efectuado los sorteos.

Sin embargo, por la realización de un peritaje se determinó que uno de los aparcamientos no es adecuado para soportar el calor que generarán los restaurantes por lo que se definió de nueva cuenta la ubicación de los tipos de negocios y se volverá a realizar el sorteo. 

“Ya teníamos un sorteo hecho con la gente y mañana quedaron de estar a las 12. Yo entiendo el reglamento, entiendo todas esas cosas, el problema es que no se vale que nos hagan creer una cosa y nosotros por realizar esto con las autoridades desde un principio se lleve un proyecto, se lleve una idea y resulta con que siempre no. Esto que se tenía que haber hecho desde un principio, se hace hasta el último y esto ocasiona un malestar”, dijo Curiel Camarena.

 En uno de los estacionamientos se deberán de ubicar las cremerías, carnicerías y comidas que no generen calor. En otro de los aparcamientos se instalarán los negocios de comida que generen mayor temperatura y en el tercero laborarán los comercios de comida restante. Se espera que este jueves ya queden instalados.