Replantearán el funcionamiento de los mercados tapatíos

En el Corona se presenta la oportunidad de hacer una nueva  plantación de las funciones.

Guadalajara

Con el caso Corona se presenta una excelente oportunidad para hacer un replanteamiento del funcionamiento de los mercados, manifestó el presidente municipal tapatío, Ramiro Hernández García.

Explicó que en la reconstrucción del mercado se pretende guardar una línea del desarrollo urbano, es decir, que se apegue al diseño arquitectónico y urbanístico del Centro Histórico de Guadalajara, aunque se estima una inversión superior a los 200 millones de pesos.

A la vez, dijo, se debe tener una transformación real de la infraestructura y del funcionamiento.

“Estamos integrando los elementos de referencia para tener el proyecto conceptual. Hemos valorado la necesidad de tener un espacio para estacionamientos, otra para el mercado y una tercera que pudieran ser oficinas o incluso vivienda”.

No descartó que la obra se realice con recursos públicos, otra posibilidad es a través de una figura financiera, la Asociación Pública Privada, o combinar ambas, “siempre buscando tomar la acción que mejor convenga tanto a la ciudad como a los locatarios y al Ayuntamiento mismo”.

Sin embargo, informó que en una semana más quedará limpio el predio y de inmediato se iniciarán las excavaciones de lo que será el estacionamiento, en tanto se procesan otras etapas del proyecto.