Remueven a titulares de seis áreas

El secretario general del ayuntamiento dijo que los cambios tienen como fin mejorar la administración pública, “el propósito es mejorar el servicio que en estas áreas estamos otorgando”.
En lo que va de esta Administración también se hicieron cambios tras temas de ambulantaje
En lo que va de esta Administración también se hicieron cambios tras temas de ambulantaje

Guadalajara

Aunque los cambios anunciados en seis áreas del ayuntamiento de Guadalajara coinciden con el escándalo protagonizado por la regidora priista, Elisa Ayón Hernández, las autoridades municipales rechazaron que se deriven de este caso y aseguraron que en efecto, sólo podría obedecer a una coincidencia.

El secretario general del ayuntamiento, José Lomelí Rosas, informó que el área de Comunicación Social y Recursos Humanos, queda a cargo de Oscar Soltero Razo, en lugar de Oscar Alfonso García Bravo; en la Dirección de Panteones, se queda como titular Rafael de la Torre Flores, en lugar de Martín Jesús Parral López.

En tanto, en Inspección y Vigilancia, la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos, queda a cargo de Delia Pacheco Ávila, quien sustituye a Juan José Mercado Larios; en Inspección a Reglamentos y Espectáculos, se queda Gonzalo Lares Lazarit, por José Rogelio Oceguera Chávez; Inspección Ambiental, estará a cargo de José de Jesús Contreras Cerrillo, en lugar de Javier Eliseo Toscano; y en Inspección a Construcciones, Martín Guillermo Hernández Sánchez, por Fernando Díaz Castillón.

El secretario general del ayuntamiento dijo que los cambios tienen como fin mejorar la administración pública, “el propósito es mejorar el servicio que en estas áreas estamos otorgando”.

Agregó que se reciclaron las personas que estarán al frente de estas seis áreas, “los nuevos actores son importantes y fundamentales porque es a partir del reciclo de personas y de ideas que queremos privilegiar nosotros”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Combate a la Corrupción, José de Jesús Sosa López, rechazó que las remociones de los funcionarios obedezcan al caso de Elisa Ayón.

“No cofundan, la remoción del director de Parral [ex titular de Panteones] no obedece a ningún procedimiento oculto, a ninguna situación que queramos esconder”, subrayó tras ser cuestionado sobre el hermetismo con que se ha tratado el tema.  

Ambos funcionarios dijeron que no significa que la regidora priista sí manda en Panteones, pues ella le solicitó la renuncia a este ex funcionario, de quien además se informó que desde hace cuatro meses es investigado por una queja que se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con problemas con una persona que vendía afuera de los panteones.   

Aclararon que los ex titulares de estas áreas se encuentran en el proceso de entrega-recepción, y que en los próximos días se dará a conocer si continúan en la administración municipal.

A su vez, Sosa reconoció que podrían presentarse denuncias laborales, pues los funcionarios fueron removidos, pese a que no se han concluido las investigaciones que se les llevan a cabo.