Regresan armas a uniformados de la Costa Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) celebró ayer que policías de municipios de la región Costa Sur en el Estado de Jalisco concluyeron satisfactoriamente el Curso de Capacitación en la Función ...
Policías fueron reconocidos por concluir sus talleres satisfactoriamente.
Policías fueron reconocidos por concluir sus talleres satisfactoriamente. (Cortesía)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado (FGE) celebró ayer que policías de municipios de la región Costa Sur en el Estado de Jalisco concluyeron satisfactoriamente el Curso de Capacitación en la Función Policial y Sistema Penal Acusatorio para Municipios, por lo que se les regresarán las armas y continuarán con las funciones de la comisaría municipal.

La ceremonia de graduación fue presidida por el titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, quien habló del compromiso adquirido por el gobierno del Estado hace tres semanas en Villa Purificación, sobre "capacitar a los policías posterior a haber acreditado sus pruebas de control y confianza".

La cantidad de policías que lograron acreditarse fue menor al 35 por ciento, según datos del fiscal, que mencionó que de 173 elementos de seguridad pública evaluados solamente 48 acreditaron "su honestidad, lealtad, su patriotismo, pertinencia y modo honesto de vivir en favor de sus familias y su comunidad".

Tras dicha acreditación y al concluir el curso de capacitación, los elementos uniformados pertenecientes a municipios como Pihuamo, Cocula y Villa Purificación, retomarán las labores de seguridad que eran cubiertas por elementos de la Fuerza Única, quienes a su vez se reincorporarán a las tareas propias de la mencionada corporación estatal.

El fiscal extendió un especial reconocimiento a los 48 elementos que "a pesar de vivir y trabajar en municipios con problemas de seguridad tan graves" han sobresalido de manera satisfactoria y demostrado tener no solo la capacidad para desempeñar su cargo, sino también la calidad moral para hacerlo.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Formación y Profesionalización del Estado en Tonalá.