Regresa a Jalisco México Cumbre de Negocios

La decimotercera edición se realizará desde hoy y hasta el 27 de octubre en Expo Guadalajara y se espera la asistencia de alrededor de mil participantes entre empresarios, académicos, políticos y ...

Guadalajara

Hoy inicia en Guadalajara la decimotercera edición de la Cumbre de Negocios, el evento económico y empresarial más importante que se realiza en el país.

La cumbre, también conocida como "el Davos mexicano", se realizará desde hoy y hasta el 27 de octubre en Expo Guadalajara y se espera la asistencia de alrededor de mil asistentes entre empresarios, académicos y líderes de opinión nacionales e internacionales.

Esta será la segunda vez que se haga este encuentro de negocios en la ciudad luego de que en el 2013 se realizara por primera ocasión.

Bajo el lema Innovación: Motor del Desarrollo Económico se realizará el encuentro en que se prevé la asistencia de alrededor de mil asistentes.

Durante sus 13 años de existencia. México Cumbre de Negocios se ha convertido en el evento económico y empresarial número uno de la región. Su presencia se ha expandido para cubrir no sólo el futuro de México, sino la Alianza del Pacífico y los avances del Acuerdo de Asociación Transpacífica han puesto de manifiesto él cómo muchos aspectos cruciales con sus particularidades para cada país, son de hechos retos en común para México y sus socios en la región. México Cumbre de Negocios se ha convertido en una plataforma que cubre estos temas estratégicos que combinan la perspectiva regional y nacional.

Entre los oradores confirmados se encuentra el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, Paul Krugman, profesor de la Universidad Princeton y Premio Nobel de Economía 2008; Shimon Peres, expresidente de Israel y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, entre otros.

El evento será inaugurado hoy por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.

"La edición decimotercera de México Cumbre de Negocios se celebrará en Guadalajara, Jalisco. Esta decisión es resultado de los trabajos que a lo largo de varios meses hemos realizado en coordinación con los grupos empresariales de esta entidad, quienes nos han manifestado el positivo interés de regresar este magno evento internacional a Jalisco", comentó Miguel Alemán Velasco, durante la firma del convenio y el anuncio de la celebración de la Cumbre.

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, comentó que hace dos años se discutían las reformas estructurales, cómo serían y cómo se implementarían en el país. Ahora se abre el espacio para dialogar sobre su impacto y actual aplicación.

"Es una plataforma de alto impacto que analiza los distintos temas claves para el futuro de nuestro país", señaló el titular del Ejecutivo de Jalisco.

Algunos de los temas que se tratarán en la Cumbre son: Posicionar a México para un mayor crecimiento, Escenarios para las perspectivas económicas de México en 2016 y el nuevo mapa geopolítico.

También destacan el TTP: Directo a los negocios ahora que el acuerdo se ha logrado, mejoras al sector agroindustrial a través de la innovación, ¿cómo la reforma energética impulsará la competitividad de México? y el desarrollo de nuevas fuentes de inversión para un crecimiento sustentable, entre otras.

El evento será inaugurado oficilamente este domingo, aunque este sábado se realizó la reunión de los Líderes del Futuro de México.

Este evento reúne a los jóvenes emprendedores que han comenzado a dejar huella en los negocios o la política y que están demostrando su sentido de participación y su gran compromiso con el futuro de México.

Cada año también invita a un grupo de graduados de las universidades del país para participar en las discusiones y debates.

Claves
De clase mundial

  • Es el evento económico y empresarial número uno de la región
  • Surge por la creciente necesidad de consolidar una plataforma independiente no partidista que reúna a líderes políticos y empresariales para dialogar sobre el futuro de México
  • Se analizan los desafíos cruciales que determinan  el futuro de México y los temas claves que afectan la relación social y económica
  • Exposición a nuevas ideas y novedades en temas relevantes sobre los negocios, cuestiones económicas, tecnológicas y de administración
  • Lluvia de ideas sobre nuevos enfoques y posibles iniciativas para mejorar el ambiente de los negocios y el entorno social en México
  • Interacción y desarrollo de redes de contacto para crear nuevas relaciones y oportunidades de negocios