Registran planillas únicas para renovar los CDM del PRI

Entregaron su documentación los candidatos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque   
PRI realizó la inscripción de planillas rumbo a elecciones internas 2015
PRI realizó la inscripción de planillas rumbo a elecciones internas 2015 (Cortesía)

Guadalajara

Como muestra de la unidad que pretende lograr el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, rumbo a las elecciones del 2015, ayer se registraron las planillas únicas para dirigir los Comités Directivos Municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; a nivel estatal también hubo registros.

En el caso de Guadalajara, la fórmula registrada ante la Comisión de Procesos Internos del PRI tapatío, es encabezada por el diputado Miguel Castro Reynoso (quien relevará en el cargo a Pablo García Arias) y Delia Pacheco como secretaria general.

Castro Reynoso destacó que trabajarán desde una perspectiva metropolitana en base a una agenda que dé prioridad a las demandas de los ciudadanos y no de otros partidos políticos.

Comentó que para lograrlo saldrán a las calles al encuentro de la gente, por lo que centrarán su trabajo para que los tres niveles de gobierno cumplan con los principales servicios que requiere la ciudadanía, así como en los temas de seguridad, generación de empleo, entre otros.

En Zapopan y Tlaquepaque se registraron una sola formula por lo que ayer mismo se dictaminó a favor de los candidatos que participaron.

Xavier Marconi Montero Villanueva, quien actualmente es el secretario del Ayuntamiento de Zapopan, se registró junto con Patricia Sánchez.

“Estamos planteando cinco grandes ejes, uno tiene que ver con los fortalecimientos de las estructuras, trabajar mucho con la gente de las colonias”, expuso Montero Villanueva.

Mientras que en Tlaquepaque, la fórmula que participó a la presidencia de la dirigencia municipal del PRI, fue encabezada por la regidora del ayuntamiento, Blanca Estela Fajardo Durán como candidata a presidenta y Víctor Hugo Rodríguez como secretario.

Fajardo Durán señaló que “trabajaremos con unidad, disciplina y respeto, siempre pensando en el beneficio de nuestra comunidad”.

En ambos municipios sólo se registró una fórmula, por lo que la Comisión de Procesos Internos del PRI entregó el acta de mayoría a Marconi Monterio, en Zapopan y Estela Fajardo, en Tlaquepaque.