Regidores Panistas “clausuraron” Cruz Verde

Debido al posible desvío de recursos en la unidad se carece de equipo médico suficiente, lo que ha ocasionado mala atención a los ciudadanos y muertes por negligencia médica.
La clausura simbólica fue realizada por regidores del PAN del Ayuntamiento de Guadalajara.
La clausura simbólica fue realizada por regidores del PAN del Ayuntamiento de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Regidores del PAN, del Ayuntamiento de Guadalajara hicieron una clausura simbólica de la Unidad Leonardo Oliva de la Cruz Verde.

Hablaron de la posibilidad de desvío de recursos del Seguro Popular, por lo que no se ha equipado, además de que en la unidad carecen de equipo médico suficiente, lo que ha ocasionado mala atención a los ciudadanos y muertes por negligencia médica.

La regidora Maribel Alfeirán denunció que podría tratarse de desvío de recursos, ya que el titular de Servicios Médicos Municipales informó que aunque ya ha solicitado equipo y medicamentos, en la Tesorería le negaron la compra, ya que ya no cuentan con los 20 millones de pesos del Seguro Popular. “Nos parece que el dinero del Seguro Popular no está entrando a Servicios Médicos como se había propuesto desde hace dos o tres años en este Ayuntamiento para que todo el dinero que llega de Seguro Popular fuera a Servicios Médicos; hoy es una realidad que no es así, seguramente están pagando deudas de la administración anterior”.

El regidor Mario Salazar Madera dio a conocer también que el municipio no ha dado respuesta a la recomendación emitida por la Comisión estatal de Derechos Humanos por la muerte de un menor de edad, “Esta recomendación desde el mes de marzo fue, en primera instancia, para que se realice un procedimiento administrativo contra quienes resulten responsables por la muerte de de este niño; además, la propia recomendación le dice al Ayuntamiento que revise el equipamiento del hospital, el funcionamiento del mismo y también que en su momento analice cuál fue el comportamiento o el actuar de quienes estaban como responsables en ese momento y no tuvieron la capacidad profesional de atender adecuadamente al paciente”. Los regidores comentaron que en días pasados se registró otro caso de negligencia médica donde un paciente murió por no recibir atención oportuna y adecuada.

Los regidores informaron que hicieron llegar un oficio al alcalde, Ramiro Hernández, para que se clausure el inmueble, debido a que no se cumple con las disposiciones legales y reglamentarias en materia de Protección Civil, además de que se solicita que se haga una inspección con el fin de detectar irregularidades que ponen en riesgo a los pacientes, como es la falta de extinguidotes.