Regidores de MC en Zapopan alertan sobre el aumento al predial

De las 800 colonias en el municipio, 477 tuvieron un aumento del diez al cien por ciento en el cobro a este impuesto.
Regidores de Movimiento Ciudadano de Zapopan repartieron volantes a los contribuyentes
Regidores de Movimiento Ciudadano de Zapopan repartieron volantes a los contribuyentes (Eduardo González)

Zapopan

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía respecto al aumento en el cobro del impuesto predial en un 70 por ciento de las colonias de Zapopan, regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento municipal, realizaron una entrega de volantes en la recaudadora número uno en la Unidad Basílica.

Margarita Alfaro Aranguren, regidora MC en Zapopan indicó que han detectado un aumento de hasta el cien por ciento en el cobro del impuesto predial, sin estar sustentado.

“Concientizar a la gente de que se está incrementando el predial y que tiene que ser más exigente con la administración para que se le brinden los servicios públicos de calidad”.

Alfaro Aranguren señaló que de las 800 colonias en el municipio, 477 tuvieron un aumento del diez al cien por ciento en el cobro en el predial.

Detalló que las colonias que tuvieron un aumento total son Centro Sur, Mesón de Copala, La Toscana, Unidad Pensiones, Plaza Corporativa, San Francisco y Hogares de San Nicolás.

“Creemos que en la administración no se ha invertido el recurso público de una manera responsable, que es lo que primero debió haber hecho la administración, en que se note que se está ejerciendo el recurso público de una manera responsable, en servicios públicos para la gente”, señaló Alfaro Aranguren.

Juana Cristina Chávez, vecina de la colonia Lomas de Tabachines es una de las personas a la que se le cobró el cien por ciento en el impuesto predial.

“Me salió en 114 pesos, y si hubo un incremento por que todavía el año pasado yo pague sesenta y ocho pesos y ahorita ya son ciento catorce pesos y supuestamente hay un descuento pero donde está el descuento, no nos parece pero pues el gobierno dice dame y todos tenemos que dar, no nos queda de otra”, señaló.

Además de Vistas de Tesistán, Praderas de Tesistán, las cuales tuvieron un incremento del 50 al cien por ciento, la mayoría son colonias de clase media, los más afectados por el aumento al impuesto.