Aprueban en comisiones minuta de reforma energética

Con seis votos a favor y cuatro en contra, de PRD, MC y dos diputados del PAN.
Discuten reforma constitucional
Discuten reforma constitucional (Sonia Serrano íñiguez)

Guadalajara

La minuta que contiene los cambios a la Constitución federal en materia energética, fue votada hace unos momentos por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, mientras afuera del Palacio Legislativo continúan las manifestaciones en contra.

El dictamen fue aprobado con seis votos a favor y cuatro en contra, por lo que ahora pasará al pleno, donde se requiere mayoría simple.

La comisión legislativa recibió esta mañana el dictamen, luego de que el pleno sesionó de manera extraordinaria para remitírselo.

La sesión de Puntos Constitucionales se atrasó, porque no se alcanzaba el quórum, por lo que fue necesario que ante el cerco que colocaron en torno al edifico  quienes se oponen a la reforma, los diputados Jesús Palos Vaca y Yolanda Rodríguez ingresaran al Palacio Legislativo por la azotea.

Los votos en contra fueron de los diputados de Movimiento Ciudadano, Julio García Nelson; del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Velázquez; y de los panistas Víctor Sánchez y Alberto Esquer.