Reducción del perímetro del Centro Histórico es especulación: Ramiro Hernández

El alcalde de Guadalajara indicó que se actuará conforme a lo que marcan los reglamentos del municipio.

Guadalajara

Tras las declaraciones hechas por los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara quienes revelaron que se pretende reducir el perímetro del Centro Histórico el cual, de aprobarse correspondería zonas como la Calzada Independencia, Federalismo, Avenida La Paz y la calle Hospital, el Alcalde Tapatío, Ramiro Hernández García, señaló que todo se trata de una especulación y ánimo de generar polémica.

“Yo lo que quiero es información precisa, eso y nada es lo mismo y lo único que genera es una especulación y sobre todo un ánimo más de notoriedad que de solución a los problemas, aun no hay decisiones tomadas. Todo lo que puedan en este momento saber no es más que especulación y es un ánimo de generar una polémica sobre temas que no están resueltos”, dijo.

El Regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco, quien reveló que con las modificaciones al reglamento para regular el comercio informal en vía pública, el Gobierno Municipal pretende instalar kioscos en el Centro Histórico para privilegiar a 500 comerciantes ambulantes.

“Si no hay cambios que hagan modificar la claridad, pues lo que hay es esto, hay una realidad reglamentada sobre la que estamos actuando”, indicó.

El Alcalde dijo que mientras no se tomen decisiones se actuará conforme a lo que marcan los reglamentos del municipio.