Critican “falta de visión” en el reglamento de Movilidad

La autoridad no lo tiene claro o prefiere evitar un conflicto con los concesionarios del transporte: Red Ciudadana.

Guadalajara

Si los conductores del transporte público no andan uniformados, ni son cordiales ni sus unidades relucen de limpio, violando con ello el nuevo reglamento de la ley de Movilidad (en vigor desde hace once días), se debe a la “falta de visión” de quienes crearon y aprobaron esta herramienta legal.

 

Así lo resume el presidente de la asociación civil Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, quien subrayó que si finalmente se está incumpliendo el reglamento, esto se debe a la autoridad en el fondo, o “no lo tiene claro y no tiene una visión integral del problema, o prefiere evitar un conflicto con los concesionarios del transporte”.

 

Sin embargo, la preocupación del organismo que por años han demandado la mejora del servicio del transporte público, participó en el foro de consulta pública y presentó sus propuestas en la materia, va más allá.

 

“Las medidas que se dispusieron son importantes, pero son de forma y no son la prioridad. Una de las propuestas que nosotros hicimos es que los operadores se sometieran a evaluaciones psicológicas y no se incluyó”, dijo, tras referir que para los usuarios es más importante que se garantice la seguridad dentro, y al abordar o descender de las unidades del transporte público, a que el conductor ande uniformado.

 

“Aún cuando cumplieran con un curso de capacitación, eso no garantiza que están en las condiciones adecuadas para dar un servicios que es estratégico para la ciudad. Eso en el foro para la ley de Movilidad lo planteamos, estuvieron las autoridades de Movilidad y eso es algo fundamental”, apuntó Gutiérrez Rodríguez.