Recorrerán desnudos sobre bicicletas avenidas de GDL

El objetivo de este paseo ciclista es fomentar el uso de medios alternativos de transporte y una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.
La meta, según sus organizadores, es crear conciencia del uso de la "bici".
La meta, según sus organizadores, es crear conciencia del uso de la "bici". (Milenio)

Guadalajara

Hoy, miles de ciclistas desnudos recorrerán a partir de las 9:00 horas los 16 kilómetros de avenida Vallarta, Hidalgo, Circunvalción y Washington, en el World Naked Bike Ride Guadalajara 2014.

Miguel, organizador del #WNBRGdl 2014, señaló que el objetivo de este paseo ciclista es fomentar el uso de medios alternativos de transporte y una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.

“La  movilidad motorizada nos está perjudicando cada día, los problemas de salud que nos otorgan los vehículos motores, y la exigencia es recuperar el espacio de todos”.

El organizador del evento dijo que en años pasados los tapatíos no estaban preparados para salir a las calles desnudos, pero con el tiempo se han dado cuenta de las necesidades de la sociedad, sobre todo siendo Guadalajara una de las ciudades con mayor número de ciclistas.

La salida será sobre los Arcos de la avenida Vallarta, tomarán Hidalgo y darán vuelta en “u” en Alcalde hasta Circunvalación, posteriormente cruzarán por la Calzada Federalismo Norte hasta Washington, y finalmente regresarán por 16 de Septiembre y Alcalde hasta llegar a Plaza Liberación, en donde se dará lectura a una de las obras del fallecido poeta sudamericano Pablo Neruda, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 .