Reconstruirán puente de la Rosa en San Gabriel, destruido tras huracanes

Tras el paso de los huracanes “Ingrid”  y “Manuel”   varias áreas del Sur de Jalisco quedaron devastadas.

Guadalajara

Debido a la devastación ocasionada por los huracanes Ingrid y Manuel, el puente de Santa Rosa, en el municipio de San Gabriel, fue destruido el verano pasado. Se han aprobado recursos por 18 millones de pesos para volverlo a levantar, aseguró esta tarde la organización Antorcha Campesina.

"Mientras la naturaleza desencadena a veces una obra de destrucción con fenómenos meteorológicos de gran impacto, Antorcha Campesina se hace cargo de la labor de reconstrucción en el Sur de Jalisco, prueba de ello es la obtención de 18 millones de pesos para levantar de nuevo el Puente de la Rosa que une a varias comunidades en la zona", dijo Guadalupe Valle Chávez,  lideresa de la zona.

Los huracanes “Ingrid”  y “Manuel”  dejaron a su paso devastación en varias áreas del Sur de Jalisco, el puente de la Rosa quedó totalmente destrozado, ocasionando una desconexión en varios poblados del municipio de San Gabriel como San Antonio, San José del Rincón, Los Ranchitos y el Jardín, entre otros.

En este contexto, "miles de personas se enfrentan al grave problema del aislamiento, por eso el Movimiento Antorchista de Jalisco buscó los caminos para conseguir los recursos necesarios para reconstruir el puente”, añadió.

"Hay que acotar que la incomunicación ocasiona retraso y complica la vida de las familias, en especial las de escasos recursos, porque no cuentas con los medios de transporte ni el dinero para costear servicios de taxi onerosos. Aspectos como las actividades comerciales, la asistencia a escuelas, la necesaria visita a los hospitales requieren vías de enlace en buen estado, por eso la rehabilitación del puente es esencial en toda la región", puso en relieve.

“Los antorchistas de modo literal y metafórico, orientamos nuestro esfuerzo en  tender puentes para que se genere un desarrollo humano digno, y por qué no, de grandes expectativas para el futuro”, puntualizó Valle Chávez.