Recibirá 50 mdp para rehabilitar vialidades

“La comisión de obra pública está realizando los procedimientos, confiamos en que [...] se nos dé respuesta a todas las solicitudes”, señaló el alcalde.
La recién reparada avenida Prisciliano Sánchez ha sido muy criticada.
La recién reparada avenida Prisciliano Sánchez ha sido muy criticada. (Milenio)

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta en los próximos días recibirá 50 millones de pesos por parte de la federación, los cuales serán destinados a la rehabilitación de vialidades, anunció el alcalde Ramón Guerrero Martínez.

Señaló que una de las preocupaciones más importantes durante su gobierno ha sido la gestión de recursos tanto estatales como federales para mejorar las condiciones de las calles, que, a su juicio, en las dos anteriores Administraciones no recibieron adecuado mantenimiento.

“La comisión de obra pública está realizando los procedimientos, confiamos en que en los siguientes días se nos dé respuesta a todas las solicitudes que hicimos en su momento y otras que estamos haciendo para mejorar nuestras calles”, agregó Guerrero Martínez.

Al respecto, refirió que en los últimos días de octubre o primeros de noviembre se dará arranque a la rehabilitación de una gran cantidad de vialidades en todo el municipio.

“Me he estado reuniendo personalmente con muchos presidentes de colonias para que nos ayuden a definir cuáles son las calles que es importante rehabilitar, sobre todo por el mayor uso de circulación vehicular”.

Además, dijo, se trata de elaborar un programa permanente de mantenimiento, pues “la idea es que de aquí a enero podamos rehabilitar la mayor cantidad posible de calles”.

En el caso de la avenida Prisciliano Sánchez, donde recientemente fue inaugurado un tramo reparado con concreto y ya presenta las primeras fracturas, lamentó que “ha sido una obra muy accidentada, espero que no sea con dolo, se requiere de un enorme esfuerzo y compromiso, la petición que se le ha hecho al gobierno del estado es que los vallartenses merecen todo el respeto”.

Dicha obra fue realizada con recursos estatales y supervisada por el Ejecutivo del estado, por lo cual se espera que la empresa que hizo los trabajos realice las correcciones correspondientes.