Reciben regalos en el Día de los Reyes Magos

En total se entregaron 50 obsequios que fueron donados por funcionarios 
Ramiro Hernández también entregó juguetes en el hospital Fran Antonio Alcalde.
Ramiro Hernández también entregó juguetes en el hospital Fran Antonio Alcalde. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Roberto Bermúdez, tiene seis años de edad y padece de leucemia desde hace casi un año, en medio de su seriedad y tranquilidad que lo caracteriza, ayer tuvo un "ratito de alegría", luego de recibir uno de los juguetes que entregó el Ayuntamiento de Guadalajara como parte de la celebración por el Día de los Reyes Magos. 

Roberto se encontraba ayer en el Nuevo Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, en donde tiene cuatro días internado, y a donde acude con regularidad desde hace casi un año, luego de que el pasado 24 de febrero les informaran que padecía de cáncer en la sangre.

Tras la noticia, la familia Bermúdez cambió radicalmente su vida, pues son del Estado de México y tuvieron que trasladarse a Guadalajara para darle la mejor atención a uno de sus cuatro hijos.

"Pedimos informes y se suponía que aquí estaban los mejores médicos, y pues siempre busca lo mejor", comentó su mamá, Mariana Bermúdez Martínez.

Jesús Andrés García Ruiz, de dos años y tres meses de edad, fue uno de los más contentos en recibir regalos, pues de inmediato se puso a encestar en una canasta tipo básquetbol que le regalaron.

"Le doy las gracias a todos y que se preocupen por los niños, porque ellos se ponen contentos", destacó su mamá, Maribel Ruiz.

Además de estos pequeños, otros 24 menores que se encontraban internados en las áreas de Oncología y de atención a niños con quemaduras, recibieron obsequios de parte del alcalde Ramiro Hernández García, los cuales fueron donados por funcionarios.

A su vez, el munícipe regaló juguetes a 15 niños que estaban hospitalizados en el Fray Antonio Alcalde.