Reciben aulas escolares en Zapopan

Aún se necesitan 50 más para satisfacer las necesidades educativas de las 12 mil viviendas en la zona habitacional de la carretera a Colotlán.  
El Ayuntamiento de Zapopan invirtió 8.5 millones en estas obras.
El Ayuntamiento de Zapopan invirtió 8.5 millones en estas obras. (Arturo Ramírez Gallo)

Zapopan

Vecinos del Fraccionamiento Valle de los Molinos recibieron esta mañana tres aulas de preescolar y seis de primaria para que los niños de esta zona puedan estudiar el nivel básico cercano a sus hogares. 

Aún son necesarias 50 aulas para satisfacer las necesidades educativas de las familias que viven en las 12 mil viviendas en la zona habitacional de la carretera a Colotlán. 

Apenas hay una primaria y preescolar, además de dos colegios privados en la zona por lo que será urgente la habilitación de nuevos espacios, expuso el Secretario de Educación, Francisco Ayon. 

El Ayuntamiento de Zapopan invirtió 8.5 millones de pesos para las construcción de las aulas para el preescolar Arturo Marquez Navarro y la primaria Ignacio Chaves Sánchez. 

Por su parte, la Secretaria de Educación en Jalisco (SEJ) se está haciendo cargo de la construcción de una secundaria. La inversión será de  8 millones de pesos y se entregará en el mes de febrero.